«PERDIDOS EN EL MUNDO, ENCONTRADOS POR DIOS»
Estábamos en América, para ser precisos en el bosque de árboles de Red Wood (Madera Roja) que tienen aproximadamente 2000 a 3000 años. Esa era el área donde estábamos caminando y nuestro anfitrión que se suponía nos guiaría de regreso al sitio de partida, de alguna manera perdió el rumbo y estaba buscando un letrero indicador, pero Swami siguió caminando. Ahora, ninguno de nosotros sabía qué camino tomar para llegar al lugar de donde empezamos, y aquí estaba Swami que continuó caminando; mientras yo me mantuve siguiéndolo todos los demás estaban perdidos y buscaban el camino. En la confusión de perder nuestro sendero en el bosque, alguien comentó: «Prefiero estar perdido en Dios». A lo que Swami respondió: «No puedes estar perdido en Dios, solo puedes encontrarte en Dios».
El esfuerzo es encontrar algo aquí, y no perder algo. Encontrar eso que es el propósito, la misma razón por la que estamos aquí. La razón por la cual El eligió dirigirnos Su mirada compasiva, apiadarse y tener misericordia de nosotros, no permitir que nos extraviemos sino tomarnos de la mano, cuando estábamos buscando letreros externos para encontrar nuestro camino de regreso a casa. Él mismo nos está guíando, caminando delante de nosotros y allanando el camino para el regreso, el retorno glorioso a nosotros mismos desde donde comenzamos. Todo el esfuerzo es encontrar eso, a «nosotros», siguiéndoLo en esta selva del mundo, donde fácilmente perdemos el camino.
Esto es especialmente importante después del Mahasamadhi, debido a que Él aún tuvo esta compasión para encontrar a unos pocos de nosotros. Declaró en Kodai que fue hogar por hogar, calle por calle, de país en país, para encontrarnos. «Si tengo que decírtelo, el esfuerzo que he puesto para encontrar a cada uno de ustedes, no podrán entenderlo», es lo que Él dijo con lágrimas en los ojos. Y sentí esas emociones de cómo Swami encontró a cada uno de nosotros, de 7,2 mil millones de personas en la tierra y digamos que mil millones de personas saben de Sai Baba, y unos pocos millones que lo adoraron como Dios y su todo, apenas unos cientos están a Sus Pies. Obviamente, el encuentro es por Él, nosotros definitivamente estábamos perdidos.
Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (4 de diciembre de 2017), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charlas en la tarde de los Lunes por parte de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, en Muddenahalli)
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.