¿De qué manera se alcanza el objetivo de la vida humana? – Resumen del Discurso Divino – Encuentro Mundial de Jóvenes – 19 de noviembre de 2017
Para cada persona existe una fecha de nacimiento y también una fecha final de muerte. Aparte de la primera fecha cuando nacemos y del último día cuando dejamos este mundo, existen otras fechas importantes también. No hay manera de que podamos cambiar nuestra fecha de nacimiento o de muerte. Pero tenemos la capacidad de cambiar todos los otros días entre medio y de vivir de una manera tal que podamos realizar el objetivo de nuestras vidas. El tiempo es muy, muy sagrado. La importancia del tiempo es resaltada cuando adoramos a Dios como la misma encarnación del tiempo, aquel que está más allá del tiempo y quien es también el creador del tiempo. Después de haber comprendido que el tiempo mismo es divino, es un error desperdiciarlo.
El nacimiento humano es muy sagrado. El tiempo que se nos regala es muy precioso. No debemos desperdiciar ninguno de estos dos. Una vez que se pierde el tiempo que se nos da como seres humanos, no sabemos cuándo lo obtendremos de nuevo. Por lo tanto, cuando aún tenemos tiempo con nosotros, debemos esforzarnos para conocer la divinidad, para conocer la verdad y conocernos a nosotros mismos. Lo más importante en nuestras vidas es lograr la unidad del pensamiento, palabra y acción. En primer lugar, tenemos que desarrollar buenos pensamientos porque es el buen pensamiento lo que conduce a la palabra y acción correctas. Se obtiene buenos pensamientos únicamente en Satsang, buena compañía. La buena compañía es de hecho equitativa a la compañía de Dios. Cuando estamos en buena compañía, adquirimos buenos pensamientos y sentimientos. Un pensamiento o sentimiento puro está lleno de gran poder. Ante todo, debemos alejarnos de la mala compañía. Deben acercarse a las buenas compañías. Estando en buena compañía día y noche, debemos involucrarnos en actividades adecuadas.
Si quieren alcanzar el objetivo de la vida humana, primero tienen que tener buena compañía, desarrollar pensamientos buenos y luego emprender el camino divino. Es suficientemente bueno tener dos buenos amigos que tener cien amigos malos. El tiempo que pasamos en buena compañía es muy, muy precioso. Muchos hombres y mujeres nobles hablarán desde esta plataforma dentro de los próximos cinco días. Ustedes tienen que aprender de sus experiencias. No es posible para nadie tener todo tipo de experiencias. Existen muchas cosas que tenemos que aprender de las experiencias de los demás. Podemos aprender de las experiencias de los demás el tipo de lecciones que aprendieron y debemos beneficiarnos de eso.
Descargar archivo: Resumen del DD del 19-11-17 PDF
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.