En uno de los satsangs mantenidos en la Presencia Divina, el 23 de septiembre de 2015 en Australia, Swami preguntó a un devoto qué le impedía ser completamente desinteresado. Esta es la conversación entre Swami y el devoto.
SWAMI: (a un devoto) ¿Qué te impide ser completamente desinteresado?
DEVOTO: El ego, los deseos.
SWAMI: No es el ego, no son los deseos.
DEVOTO: La fe.
SWAMI: ¡La fe! Quien no tenga completa fe en Dios, nunca podrá ser completamente desinteresado. Si tienes completa fe en Dios y en que Él cuidará de todo, entonces puedes llegar a ser desinteresado, porque sabes que cualquiera sea la situación, Él se ocupará, y no tendrás que preocuparte por ti mismo. Dependerás verdaderamente de Dios.
Narasimha Murthi, Sreenivas, Tigrett, no tienen nada por sí mismos; están constantemente sirviendo a los demás. No temen a nada. Esto se debe a que tienen una completa fe en que Yo estoy a cargo, y tanto si Me ven como si no, están seguros de que estoy a su lado para cuidarlos. Si tú desarrollas esta fe inquebrantable, serás completamente desinteresado. Desarrolla esa fe. Eso es suficiente.
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Descargar el archivo: Cómo ser desinteresado