Australia Visita 23 y 24 de Septiembre de 2015
Descargar PDF : Visita a Australia- 23 y 24 de Septiembre de 2015
♥ «¿Están todos ustedes sentados cómodamente?» El Señor compasivo preguntó mientras el avión rodaba para el despegue desde el aeropuerto Internacional de Bangalore. De este modo comenzó, otro viaje con Dios.
Murwillumbah, un pintoresco pueblo en el valle de Tweed de Nueva Gales del Sur, bendecido con la generosidad de la naturaleza, era doblemente bendecido con el Señor manifestándose allí por segunda vez en los últimos nueve meses. A una hora y media en coche desde el aeropuerto de Brisbane, está Murwillumbah o Murbah, como lo llaman los lugareños. Este se encuentra localizado dentro de la mayor caldera (cráter) en el hemisferio sur. El majestuoso Monte Warning está justo en el centro de este cráter. Se dice que en un día claro, se puede ver la costa desde la bahía de Byron hasta la Costa de Oro! ¡La frutilla de la torta en esta ocasión! ¡Vistas espectaculares cubiertas con copiosas cantidades de energía divina!
El séquito del Señor arribó a Brisbane a las 7 pm en la tarde del Martes 22 de septiembre 2015, después de un largo vuelo de ocho horas desde Singapur mientras los párpados disfrutaron de un tan necesario descanso. Gary Seaton, junto con los líderes juveniles de Australia, nos dieron amorosamente la bienvenida a todos y nos llevaron lejos de Murwillumbah, que es considerado como el lugar más sagrado en el país por los aborígenes nativos. Eran las 10 de la noche, pero nada pudo detener el celo y la devoción de todos los que estaban reunidos en ‘Shangrila’, la residencia de los siempre sonrientes esposos, Gary y Francis. Siempre hay un renovado brote de la energía, un sentido increíble de pasión que envuelve a cada persona involucrada con Swami. El sueño y la comida se convierten en una cosa secundaria.¡Esa era más o menos la escena en la residencia de Gary, donde muchos devotos habían estado trabajando horas extras para acoger a Dios!
En medio de bhajans conmovedores, Bhagavan entró graciosamente a la sala de estar para bendecir a todo el mundo alrededor de las 10:30 pm! Él bromeó: «¿Es Shivaratri hoy? ¿Han visto ustedes la hora que es? Yo ya estaba aquí. Me hicieron salir de la habitación y volver a entrar. Este lugar está lleno de vibraciones divinas. Hay mucha paz aquí. Crecerá en un buen centro». Después del Aarthi, Bhagavan se retiró para pasar la noche, y lo mismo hizo la comitiva. Cansados, con sueño, felices, ansiosamente esperando el amanecer para presenciar el despliegue de los próximos días, ¡Dios con Sus queridos hijos!
Miércoles, 23 de septiembre 2015 – Mañana
‘Shangrila’ se encuentra en perfecta armonía con su entorno espectacular donde el paisaje evoca una sensación de serenidad y bienestar al cuerpo, la mente y el espíritu. El hogar Seaton fue un aluvión de actividades desde las 6:30 de la mañana. El té, el café y el desayuno eran el foco principal de la hora.
La mañana comenzó a las 10 horas, con Swami que había invitado a todos los organizadores a una sesión privada. Después de las inspiradoras charlas improvisadas por Sri BN Narasimha Murthy y Sri C Sreenivas, Swami habló a todos los reunidos y sació la sed de las almas sedientas. «¿Son todos ustedes felices?» fue la primera pregunta, y todo el mundo se hizo eco de la afirmación: «Sí, Swami». Swami pasó a hablar acerca de la felicidad, y dijo: «La felicidad es la unión con Dios. No es exterior, ¡es interior! Sólo experimentando a Dios, conocerás realmente a Dios. No hay otra manera de conocerlo! Hasta entonces, puedes seguir describiendo a Dios de la manera en que lo hicieron los cuatro ciegos al describir un elefante. Aquel que ha visto realmente un elefante, conocerá al animal. Del mismo modo el que ha experimentado a Dios, sabrá quién es Dios. Hay muchas maneras en que podemos entender o experimentar a Dios y esto requiere de dos cosas, shraddha o el deseo sincero de alcanzar a Dios, y la segunda es, la paciencia o Saburi. Esto es lo que el primer avatar Shirdi Baba enseñó. Con estas dos, uno puede obtener a Dios. El único propósito para el que nacemos es entender a la divinidad y alcanzar nuestra verdadera naturaleza. Solo el que tiene un corazón puro puede estar cerca de Dios. »
Una corta y dulce sesión de preguntas y respuestas siguieron a continuación donde muchos tuvieron una maravillosa oportunidad de hacer algunas de sus preguntas mas candentes. Swami declaró que todo el lugar (Murwillumbah) se convertirá en un gran Ashram Sathya Sai a medida que avance el tiempo. «Todo esto es una preparación para el próximo avatar. Para estar en la presencia de la divinidad, una vez más, deben ustedes participar en actos desinteresados. Los estoy entrenando para que ustedes puedan pasar el examen. La única condición es que deben ser desinteresados y estar llenos de amor. Prema Sai viajará por todo el mundo y es así como la misión de amor se expandirá. ¿Saben que es lo que les impide ser desinteresados? ¡La fe! El que no tiene fe en Dios nunca puede ser completamente desinteresado! »
Era un espectáculo entrañable ver al ‘pravaham prema’ entre el Señor y Sus instrumentos! Después de una distribución abundante de comida deliciosa, algo que es siempre el caso cuando Swami está presente, todo el mundo se retiró para una muy breve siesta por la tarde. Por supuesto, todos los jóvenes estaban ocupados con los preparativos para el satsang público de la tarde. El amor sin deber es divino, dice Bhagavan, ¡y esto se hizo sentir en abundancia!
Miércoles, 23 de septiembre 2015 – por la tarde
El Centro Cívico y Cultural Murwillumbah fue la sede del satsang público. Un corto trayecto de diez minutos en coche desde la residencia de Gary por caminos ondulantes y sinuosos, bordeados a ambos lados por plantaciones de caña de azúcar y rematado por el Monte Warning como telón de fondo, fue de hecho, un viaje feliz. El Centro era un hervidero de actividad en preparación para la llegada del Señor.
Mientras Swami entraba a un auditorio repleto con más de 500 personas a las 4:15 pm, los bhajans ya estaban en curso. Un grupo de aborígenes nativos tomó el escena para recibir al Señor de una manera muy ritualista y significativa. Sus movimientos de baile eran místicos y con un profundo sentido de espiritualidad.
A continuación siguieron las charlas de Sri C Srinivas y Sri Narasimha Murthy. Bhagavan dijo en Su discurso divino. «Tal vez haya perdido el cuerpo físico, pero yo soy el Atma aún aquí. Yo soy el uno y me he convertido en muchos. Incluso los Vedas describen a Dios como el que tiene mil cabezas, manos y ojos. Pero desde donde puede conseguir Dios estos miles de ojos, o cara o manos? Hay un significado interno sutil en esta norma. Dios es el uno que está dentro de cada ser y en cada ser, existe el principio átmico. Por lo tanto, todo el mundo es una encarnación de Dios. Todas las encarnaciónes divinas que vienen a este mundo han de perder su cuerpo físico. Lo que es impermanente no puede ser permanente. Entonces, ¿por qué siguen adorándolos incluso después de que han dejado el cuerpo físico? Siguen adorándolos debido a los sacrificios que hicieron por la humanidad».
Luego invitó a la audiencia a hacerle preguntas y las respondió de la manera más lúcida. Todo el mundo estaba sorprendido por la sencillez de Sus respuestas. Como Él siempre dice, ¡Un buen maestro hace que los temas más complicados parezcan simples!
La energía en el Centro Cívico era contagiosa, mientras Swami bendecía a muchas almas. Las almas anhelaban más interacción divina, mientras Él se retiraba para pasar la noche.
Traducción: Charlie Perez Lean
Descargar PDF : Visita a Australia- 23 y 24 de Septiembre de 2015