Charla de Sri Madhusudan Naidu en “Tattva Sameeksha”, el 30 de octubre de 2017 – Sathya Sai Grama, Muddenahalli.
(“Tattva Sameeksha” es una sesión de los lunes por la tarde, con charlas de oradores eminentes, para los residentes del Ashram Sathya Sai Grama, en Muddenahalli)
Ya es hora de que pongamos un esfuerzo diario para intentar acercarnos a Él. Cada pensamiento egoísta debe ser descartado. Neti, Neti. Esto no soy yo. Naaham, Naaham. Esto no es quien soy yo. Entonces, ¿quién soy yo? Chidananda Roopah Sivoham Sivoham. Yo soy eso. Yo soy Bienaventuranza, Consciencia, Auspiciosidad. Por ahí es hacia donde tenemos que seguir avanzando. Puede que ustedes piensen que Yo estoy dando un gran discurso, quizás esté haciendo muchas cosas; como colgarme boca abajo en de mi habitación o hacer un poco de Sadhana. Swami me dijo que el fin de todo Sadhana es el desinterés. Yo continúo practicando eso; cada vez que un pensamiento egoísta llega, intento descartarlo. Nunca fui tan cuidadoso con mi propia salud o medicación, antes era muy despreocupado sobre mí mismo. Pero ahora me cuido más que nunca porque, si me enfermo, no podré venir a Darshan. Si sufro una infección de garganta, no podré hablar Sus palabras en voz alta. Esa es la manera en la que aun intento eliminar el pensamiento de comer, dormir, descansar o relajarme, no por motivos egoístas sino por Su trabajo. Tantos actos mundanos son impulsados también hacia la causa principal que es estar al servicio de Swami y de esa manera al servicio de todos los demás. Eso es todo lo que me queda.
Sin embargo, creo que Swami necesita muchas, muchas personas más, y yo mismo tengo que perfeccionar lo que Él quiere. Pero Él tiene tanta esperanza todo el tiempo, es un eterno optimista. «Las personas cambiarán, se transformarán, mejorarán», continúa diciendo de manera positiva. Él nos ha dado tantas oportunidades y nos ha perdonado. Quiero nuevamente volver atrás y recordarnos a nosotros mismos sobre la responsabilidad que tenemos. De alguna manera, hemos ingresado. No estoy diciendo que seamos superiores o inferiores al resto, pero de alguna manera, somos más afortunados. Hemos sido más afortunados gracias a Swami, por Su compasión, a pesar de nuestras imprudencias, errores y limitaciones, luego de habernos tolerado durante todas estas décadas, Él nuevamente nos ha llevado a Su redil. Al menos ahora, debemos estar a la altura de las circunstancias. Debemos empujarnos los unos a los otros. Debemos cruzar los límites que nos hemos puesto alrededor y convertirnos en ilimitados. No para ustedes, no para mí, sino para Él. Él necesita devotos ilimitados, devotos ilimitados que puedan realizar Su trabajo. Con devotos limitados, Él realmente no puede expresarse a Sí mismo y no puede hacer lo que Él se ha dispuesto a hacer. Entonces, esta es la plegaria para Swami, que nos ayude a convertirnos en eso. No hay un plazo de tiempo que podamos colocar. Ustedes pueden realizar su ser mañana o puede que no lo hagan por unos cuantos nacimientos más. Pero como se dice, Shraddhavan Labhate Jnanam (quienquiera que tenga Shraddha, lo logrará). Esperamos que todos pongamos serio y sincero esfuerzo para realizar esta visión o sueño o deseo que Swami tiene para todos nosotros. Rogando por Su gracia y bendiciones para que nos otorgue fuerza y determinación para lograrlo, finalizo aquí. Muchas gracias por la oportunidad. Sai Ram.
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli