En un satsang celebrado en la divina presencia en Reino Unido, el 30 de agosto de 2015, un devoto busca orientación sobre cómo saber si estamos en el camino correcto.
Devoto: Swami, ¿cómo sé que estoy en el camino correcto? A veces siento como si no me escucharas cuando te hablo o te llamo por Tu nombre. ¿Estoy siendo egoísta? ¿Estoy siendo desagradecido por todo lo que me has dado y más?
Swami: Si emprendes un viaje, sabes que hay ciertas estaciones que harán su aparición a medida que avances en este tren. Mientras que las estaciones vayan y vengan, tú sabes que estás en el tren correcto. Si, no obstante, las estaciones son diferentes de lo que se supone que debas encontrar en el camino, significa que estás sentado en el tren equivocado. Debes bajarte inmediatamente, seguir el consejo de alguien y subirte al tren correcto.
Cuando estés realmente haciendo las cosas por Mi amor, te encontrarás con las estaciones llamadas «Amor», «Felicidad» y «Alegría Divina», y no con las estaciones llamadas «Inquietud», «Dureza del Corazón», «Sufrimiento» o «Tristeza».
No conocerás estas estaciones. Entonces, cada vez que realices algo, si experimentas los sentimientos de paz y alegría, significa que estás en el camino correcto.
Muchos niños intentan hablar conmigo en el silencio de sus propios corazones. Desafortunadamente, antes de que Yo pueda empezar a hablar, ellos pierden la paciencia, se levantan y se van. Deben tener un poco de paciencia para sentiarse y simplemente escucharme. No hay necesidad de aproximarse a Mí para hablarme. Simplemente acérquense para hablar conmigo. Guarden silencio y esperen a que Yo hable. Cuando ustedes hablan por teléfono, si continúan hablando todo el tiempo, ¿dónde está el tiempo para que la otra persona responda? Si permanecen en silencio, la otra persona puede responder. Ninguno de nosotros puede hablar de manera simultánea. Una vez que guardan silencio, ahí es cuando Yo comienzo a hablar. Deben esperar. No abandonen tan pronto.
Todo el propósito de Mi venida aquí y de hablar con todos ustedes, es la posibilidad de conectarse con su propia Divinidad interior. Antes de que Sai Baba viniera, también estaba Dios. Después de que Sai Baba se vaya, también habrá Dios. Sai Baba es solo una manifestación del Dios inmanifestado y nada más. Es la misma agua en recipientes diferentes, sea Rama, Krishna, Jesús, Allah o Buda. La verdad es que ustedes también son una vasija que contiene la Divinidad. La calidad es la misma. Por lo tanto, todos los niños y ancianos deben esforzarse.
Aunque hay aceite en la semilla de sésamo, este no puede ser visto porque debe ser extraído. La fragancia en una flor no se puede ver; tiene que ser extraída. El jugo en una fruta no se ve; tiene que ser exprimido y extraído. El fuego latente en la madera no se ve; tiene que ser frotado contra otro pedazo de manera para manifestarse. De la misma manera, su Divinidad está ahí mismo, en su interior, pero no se la ve porque tiene que manifestarse; eso requerirá que se vuelvan un poco más puros, desinteresados, compasivos y pacientes. Cuando Yo puedo esperar por ustedes durante tanto tiempo, ¿no pueden esperar por Mí unos minutos para que Yo aparezca y hable con ustedes? Deben darme un poco de tiempo para manifestarme. Pongan esfuerzo de su parte y recuerden, ningún esfuerzo se desperdicia. Esto definitivamente los ayudará a estar más cerca de su Ser verdadero algún día u otro. Nunca se sientan decepcionados.
Yo sé que hay más preguntas y dudas, pero para todas aquellas, tengo una sola respuesta: la respuesta está dentro de ustedes. Deben encontrar la respuesta por ustedes mismos en su interior.
Un maestro puede enseñar mucho; pero más allá de eso, el estudiante necesita poner esfuerzo y aprender por sí mismo. Pongan esfuerzo y sabrán todas las respuestas desde adentro.
Cuando tengan una pregunta o duda, solo cierren sus ojos, tomen una respiración profunda y sinceramente pregúntenme: «Swami», o a quienquiera que ustedes adoren, «Dios, tengo un problema. Tengo una duda. ¿Puedes guiarme, por favor?» Si me rezan a Mí de manera verdadera y sincera, la primera respuesta que reciban será Mi voz. Pueden oirla en su mente y continuar y hacerlo, aun si no suena racional en el momento. Solo después de hacerlo, se darán cuenta de lo que significaba.
Practiquen esto. Mientras más practiquen, más fuerte se volverá la Voz. Luego no tendrán que practicar más. Todo lo que realicen, será guiado por la Divinidad interior. Yo he venido aquí solamente para decirles que ustedes son capaces de eso, de que ustedes son Eso; pero se requiere de un poco de esfuerzo para que suceda, para que se manifieste, y esta es la edad adecuada para poner ese esfuerzo, porque el tiempo está de su lado.
Únanse y conviértanse en un grupo y trabajen juntos. De manera individual, se desvanecerán en un instante, pero juntos, si se reúnen seguido, al menos una vez al mes, y discuten sobre sus asuntos y problemas y sobre cómo poder mejorar, cómo poder convertirse en mejores seres humanos, cómo han estado siendo o no capaces de seguir su corazón, luego cada uno de ustedes puede guiar al otro a través de estos pequeños grupos de estudio o círculos de estudio; se volverán mejores pronto. Pongan este esfuerzo de estar juntos. A través de la buena compañía, aprenderán muchas cosas buenas.
Hoy, Yo les doy el siguiente mensaje. Es muy fácil decirlo, pero se necesita coraje para seguirlo: «Escuchen todo, no digan nada; soporten todo, no hagan nada; den todo, no reciban nada; sirvan a todos, no sean nada».
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli