Divina Visita – Ciudad de México, México – 15 de octubre de 2017
México, una ciudad empapada de cultura. Las civilizaciones antiguas de los Mayas y Aztecas han intrigado al hombre por mucho tiempo. De hecho, los Mayas creían profundamente en la naturaleza cíclica de la vida, nada “nacía” y nada “moría” jamás, y esta creencia inspiró la visión de los Dioses y el cosmos. Los anfitriones de Swami en la ciudad de México, el Sr. Héctor Ávalos y su esposa la Sra. Cynthia, no dejaron piedra sin remover con el fin de preparar la primera visita de Swami a la ciudad de México. El año pasado, Swami había visitado Chihuahua, una pequeña ciudad a dos horas de la ciudad de México. El Señor compasivo se manifestó a la entrada de su nuevo hogar a las 4:30 de la madrugada y bendijo a la pareja, y los instó a descansar. Debido a la llegada tardía durante las primeras horas de la mañana desde Bogotá, la comitiva descansó hasta el almuerzo, mientras los preparativos estaban en camino para el Satsang Público de la tarde.
El Satsang Público de la tarde fue organizado en el Auditorio del Instituto de Ingenieros Civiles de México. Alrededor de 300 personas se habían reunido desde varias partes de México, siempre agradecidos con el Señor por haberlos visitado en Su forma original.
El Satsang comenzó con una invocación muy poderosa a los Dioses en el idioma Nahuatl de los Aztecas a cargo de un grupo de cuatro originarios que son descendientes de una civilización aun más antigua que la Maya y la Azteca. Ellos invocaron a las cuatro direcciones, el cielo y la tierra, junto con los cinco elementos al ritmo de los tambores tradicionales. Hacia el final, se inclinaron en toda reverencia y humildad hacia la Madre Tierra, agradeciéndole a Ella por permitir que sus pies besaran el suelo. Toda la ceremonia duró alrededor de 15 minutos, y fue realmente asombroso de observar. El Hermano Madhusudan más tarde reveló que mientras el ritual estaba en curso, ¡vio a los Dioses Mayas descender al escenario!
El primero de los tres distinguidos oradores, el Sr. Isaac Tigrett, comenzó su enérgica charla diciendo: “Para entender hacia dónde están yendo, deben entender de dónde vienen. Ustedes son los descendientes de una gran cultura. Las culturas Azteca y Maya son las más grandes, y ellos invocan a los Dioses, ¡esta es la manera en la que ustedes son tan significativos e importantes! Lo que vieron fue tan real y puro y verdadero. La energía de sus ancestros posee un espíritu que es tan poderoso. Esta creencia en Dios viene de la fe. ¡Lo que ha sucedido en los últimos tres años en la misión ininterrumpida de Baba solo puede ser posible cuando Él está ahí guiando a cada paso!”
Sri C Sreenivas en su conferencia rememoró una época hace 40 años atrás, cuando él tuvo la gran fortuna de acompañar a Swami a una congregación en memoria de uno de los más grandes Ministros de India, Sri T A Pai. Swami había partido para bendecir el Instituto que había sido inaugurado en Su memoria, ¡y fue la primera vez que Sri Sreenivas oyó a Swami pronunciar las palabras: “Centro para el Desarrollo Humano!” Swami había dicho durante Su discurso que “En el centro de cada ser humano, yace el desarrollo, el cual hace un gran esfuerzo por llegar a la perfección”. Luego, Swami definió la perfección: “total dependencia de Dios”. ¡Sri Sreenivas instó a todos a depender única, total y completamente en Dios!”
Sri B N Narasimha Murthy inició su conferencia citando a Jesucristo, quien a menudo hablaba sobre el Reino de los Cielos y el Padre: “Mi reino no es de esta Tierra. Se encuentra donde los hombres y mujeres que me aman se encuentran en amor, alegría, paz y armonía”. Él continuó hablando sobre la corriente misión de la fase actual de Swami, y cómo Swami está preparando el suelo para el próximo Avatar, Prema Sai. Sri Narasimha Murthy enfatizó que en la actual forma sutil, el propósito principal para Swami NO es construir escuelas u hospitales, sino de hecho, Él está preparando los corazones de hombres y mujeres para que aspiren a dos cosas: amor por Dios y amor por su prójimo.
Swami, en Su discurso, dijo: “El cuerpo hecho de los cinco elementos es débil y tendrá que ser abandonado en algún lugar en algún momento del tiempo. Sepan que la muerte es segura; mientras haya tiempo, sean sabios y utilicen su tiempo para realizar su divinidad. Entre la fecha prefijada de fabricación, que es el nacimiento, y la fecha de vencimiento, que es la fecha de fallecimiento, todas las demás fechas están en sus manos para utilizarlas apropiadamente. Dependan de la divinidad interior, la cual es la fuente de felicidad permanente y abandonen la búsqueda de placeres temporales e insignificantes en el mundo exterior. La felicidad es la unión con Dios”. Swami también declaró a la audiencia sobre el próximo Centro para la Excelencia Humana en Chichuahua, para la cual una Bhoomi Puja sería realizada al día siguiente. Swami pidió a los devotos reunidos que trabajaran juntos en unidad para construir el centro para todo México, que se convertirá en un faro de esperanza y guía para personas jóvenes y mayores en el camino espiritual. Él llamó a la mujer quien ofreció la tierra y está trabajando en el centro, para explicarle lo mismo. Después, Swami respondió a varias preguntas antes de tomar Arati y regresar a la residencia del Sr. Ávalos, dejando a todos cautivados.
La comitiva se retiró temprano, ya que al día siguiente volarían a Chichuahua para la Bhoomi Puja del futuro Centro para el Desarrollo Humano.
Fuente: http://saivrinda.org/updates/divine-visit-mexico-city-mexico-october-15-2017
Descargar el archivo: Visita a México 2017