¿Cuál es el valor de Dios?
Fue entonces cuando visitamos la casa de un ex-alumno en Bangalore quien había invitado a Bhagawan y también a todos sus profesores del campus, que mientras hablábamos con todos los reunidos, uno de los devotos comentó: «El valor de esta pobreza en Bangalore ha subido muchos puntos hoy porque ha sido santificado por la presencia de Bhagawan».
Swami fue veloz al contestar: «Nadie puede ponerme un valor a Mí, porque Mi presencia es invaluable». Él fundamentó con la historia de ‘Thulabharam’ de la vida de Sri Krishna cuando Sus propias queridas esposas Sathyabhama y Rukmini intentaron pesarlo en oro haciendo al Señor Krishna sentarse en un lado, y manteniendo todo el oro en el otro lado de la extensa balanza.
Swami preguntó: «Todo el oro que tenían las Reinas, ¿pesó igual que Krishna?
«No, Swami», fue una respuesta colectiva.
«Sí, entonces la astuta Reina Rukmini tomó una hoja de Tulsi y escribió el nombre de Krishna con su horquilla, y colocó la hoja sobre la pila de oro, e inmediatamente la balanza pesó igual. Entonces, ¿cuál es el significado?, preguntó Swami.
«El nombre de Krishna es igual a la forma de Krishna», la respuesta esperada vino de una de las mujeres.
Pero Swami elevó el significado de este episodio a otro nivel por completo cuando dijo: «Esto significa que Krishna sólo es igual a Krishna. Por lo tanto, el valor de Dios solamente puede ser igualado por Dios, ¡y nada más!»
¡Una lección para que todos la recuerden! ¡Sólo Él mismo es Su propio valor!