PREGUNTAS A SAI SUTIL – El objetivo es ser capaz de mirar todo con la misma perspectiva

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – El objetivo es ser capaz de mirar todo con la misma perspectiva
PREGUNTAS A SAI SUTIL – El objetivo es ser capaz de mirar todo con la misma perspectiva
Sairam,
 
En un satsang celebrado en la Divina Presencia en Ottawa, Canadá, el 10 de junio de 2017, un devoto busca guía para no reaccionar a toda la negatividad que nos rodea.
 
Y aquí está lo que dijo Swami:
 
Pregunta: Cuando empiezo a interactuar con las personas, pensando: “Dios está allí y voy a servir a Dios, en el nombre de Dios”, a veces me cruzo con personas cuyas acciones no son tan piadosas. Aunque noto que cuando hago más sadhana, mi mente es más estable, aún así, a veces, termino reaccionando. ¿Cómo puede uno corregir eso, para no reaccionar de manera negativa?
 
Swami: Primero, la fe de que Dios existe en todo y todos debe estar firmemente establecida en tu mente. Entonces podrás ver todo como la obra de Dios. Verás todo esto como un disfraz. Dios ha creado todos los diferentes tipos de maquillajes, vestuarios y diferentes roles y está representando todo el drama del Universo. Él se convierte en el villano; Él se convierte en el héroe; Él se vuelve bueno; Él se vuelve malvado. Cuando puedas entender mucho mejor, podrás apreciar lo que sucede a tu alrededor.
 
La verdad es que, si no puedes manejar esas situaciones, la debilidad está dentro de ti, no en la situación externa. No ser capaz de manejarla es tu problema, no el problema de la persona que dices que no se está comportando de una manera piadosa. Eres tú quien no se está comportando como Dios, no siendo capaz de manejar la situación, porque la divinidad en ti aún no está madura. Poder mirar todo con la misma perspectiva es el objetivo. Por lo tanto, eres tú quien debe trabajar en sí mismo, sin esperar que los demás cambien. Si cambias, el mundo que te rodea también cambiará. Podrás ver a través de todas esas situaciones, concluyendo que también hay divinidad en ellas. Por lo tanto, cuando no eres capaz de manejar la situación porque todavía estás reaccionando, debes apuntar con el dedo hacia ti mismo, porque eres tú el que todavía está reaccionando, incapaz de manejarlo. Es un recordatorio de que debes fortalecerte a ti mismo.
 
Una vez, un gran hombre pasaba por un pueblo y todas las personas lo regañaban, se reían de él, se burlaban de él, y le decían: «¡Mira a este hombre! Es un mendigo de primer orden. Él no hace ningún trabajo, sino que simplemente se pone una túnica naranja y va predicando. No hace ningún trabajo para llenar su vientre; solo se queda ahí «. De esa manera, seguían gritándole y burlándose de él. Sin embargo, el hombre solo estaba sonriendo, sonriendo y sonriendo.
 
Al mirar esto, un joven sintió curiosidad. Se dirigió a este gran hombre y le dijo: «¿Cómo es que la gente te está regañando y hablando mal de ti, pero no te estás enojando, solo sonriéndoles y bendiciéndolos?»
Entonces el hombre dijo: «Mira, me están dando lo que tienen. Les estoy dando lo que tengo. Solo tengo amor; solo tengo sonrisas. Eso es lo que les puedo dar, aunque ellos no puedan devolvérmelas. Ese es su problema, no el mío «. Así es como alguien que es un jnani no se verá perturbado por eventos externos. Continuará reteniendo su naturaleza, que es la paz, el amor y la compasión, a pesar de todo lo que suceda a su alrededor.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. As traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
 
Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org